Más juegos post Essen

/
0 Comments
Seguimos con las novedades presentadas en Essen:

Dominion: Seaside (2009): Dominion: Intrigue no terminó de gustarme porque me pareció que perdía la frescura y el dinamismo de Dominion, demasiado texto y demasiadas elecciones en cada carta y demasiado artefacto para jugar. Seaside no llega a la complejidad de Intrigue pero, necesariamente, es más complejo que Dominion y de momento me ha gustado lo suficiente como para querer repetir cuanto antes. Además el nuevo concepto de Duración le da ese necesario toque especial que toda expansión necesita.

Imperial 2030 (2009): El mismo juego con un par de retoques que mejoran sutilmente el juego. Algunos retoques se pueden aplicar directamente sobre el juego original como variantes por lo que Imperial 2030 probablemente solo merezca la pena para aquellos que no tuvieran el original. A menos que puedas y quieras conseguir el Kit de actualización.


Peloponnes (2009): Juego de civilizaciones que en realidad es un juego abstracto con mecánica de subastas y de construcción quizá demasiado dependiente del azar para ser un juego con tanto componente abstracto. A pesar de ese azar y de que en la única partida que jugué fui todo el rato a remolque el juego me gustó y me dejo con ganas de jugarlo de nuevo y pronto. El juego dura entre treinta y cuarenta y cinco minutos con lo que es bastante rápido, dinámico y por tanto, entretenido.

Steam Barons (2009): De momento solo he podido probar la nueva variante de juego económico con acciones y solo puedo decir que me ha decepcionado. Siempre preferiré jugar una partida a Steam y en caso de un juego económico con acciones hay muchos otros que prefiero jugar mucho más complejos, igual de complejos e incluso menos. Afortunadamente, me compré el juego pensando más en lo tableros para jugarlo con los nuevos mapas que para jugarlo como este nuevo sistema de acciones. Aunque los trenes de madera y el tablero doble me han salido un pelín caros.


You may also like

No hay comentarios: