Essen 2009: Los juegos (y II)

/
0 Comments
Sigamos con las novedades de Essen:

Factory Manager (2009): Fridemann Friese es uno de mis autores favoritos, capaz de sacar uno de los mejores juegos de gestión como Power Grid o maravillas como Filou. Este año publica Factory Manager otro juego de gestión y construcción en el que de manera muy inteligente e intuitiva nos propone un juego en el que hay que gestionar hasta cinco tipo de recursos sin que nos parezca que estamos haciendo algo demasiado complejo. Después de tres partidas puedo decir que se un gran juego pensado para jugadores experimentados y que la única duda que me queda es su rejugabilidad. La solventaré con el tiempo.

Basket Boss (2009): Si se hiciera un ranking con los juegos menos originales de la feria, este estaría sin duda entre los primeros puestos. Un juego demasiado parecido conceptualmente al Hollywood Blockbuster que parece mentira que no sean del mismo autor. Si obviamos ese detalle el juego funciona muy bien y consigue meternos en el tema con un par de mecánicas bien pensadas. El juego tiene una duración de aproximadamente una hora y, aunque no sorprenda, entretiene y divierte que no es poco.

Thunderstone (2009): Nuevo clon del Dominion ambientado en un mundo fantástico y convertido en un Dungeon crawler. Dominion es mecánica y Thunderstone es tema. El primero es mejor juego, más inteligente y más complejo; el segundo busca la diversión en juntar héroes con equipamiento para entrar en la cueva y matar a los monstruos. Pensado para amantes de los dungeon crawler, funciona bien y es divertido y sin ser tan adictivo como Dominion si que produce cierta adicción (yo estoy deseando volver a echarle un tiento).

Vasco da Gama (2009): Para mi gusto el juego más bonito de todos los presentados en la feria, me encanta el grafismo del tablero y de todos los componentes. El juego sin ser un alarde de originalidad aporta un par de mecánicas interesantes que dan bastante juego. Lo probé el sabado y el domingo entré decidido en la feria para comprármelo, sin embargo ya no quedaban en el único sitio donde lo vendían que era el propio stand de What's Your Game?. Mecánica de colocación de trabajadores con una vuelta de tuerca, roles muy primarios y diversas formas de puntuar y conseguir dinero. No se trata de un juego imprescindible pero sí de un juego que al entrar por los ojos facilitará que vea bastante mesa.


You may also like

No hay comentarios: