Homínidos

/
0 Comments
Ya sé que han pasado dos semanas del evento pero como hasta entrada la semana pasada no he retomado el blog y me apetece hablar de las jornadas aquí está esta entrada.

De las jornadas en sí ya se ha dicho todo lo que se tenía qué decir. Sólo quería resaltar la gozada que es tener unas jornadas en el mismo hotel en el que te alojas, prácticamente un lujo asiático.

Las fotos
Ya las habréis vistos. Son pocas y es que cada vez hago menos fotos en estos eventos...

Los juegos
Como no podía ser de otra manera algún juego probé durante las jornadas. Aquí, mis primeras impresiones sobre ellos:

At the Gates of Loyang (2009): Después de Agricola y Le Havre, tenía con mucha curiosidad por probar el nuevo juego que nuestro amigo Uwe Rosenberg presenta este año. Mi primera impresión, y después de madurar un poco esa primera partida, es que se trata de un juego un poco por debajo de los dos anteriores, aunque no mucho. En este caso innova con mecánicas muy interesantes como una especie de draft de cartas que mezcla con otras mecánicas también novedosas. El juego, aunque digo que está por debajo de sus dos últimas creaciones, me ha gustado mucho, funciona muy bien, tiene interacción pero debo probarlo más veces para dar un veredicto final.

Sneaks & Snitches (chivatos y ladrones) (2009): Si Uwe no me ha decepcionado, no puedo decir lo mismo de Vlaada Chvátil. Si bien no es un mal juego, no es la vuelta de tuerca a un filler que me esperaba de él. Es un juego de bluff que dura 20 minutos pero en el que la suerte y el caos acaban por apropiarse de la partida, existiendo la tentación de jugar al azar esperando que la suerte funcione mejor que tus intuiciones, lo que funcionará la mitad de las veces.



Endeavor (2009): Aunque no lo jugué durante las jornadas, fue uno de los triunfadores del finde semana y probablemente se trate del hype (con el permiso de Space Hulk 3rd Edition) del momento. A primera vista recuerda a grandes clásicos como Goa o Puerto Rico, sin embargo la experiencia de juego es totalmente diferente. Se trata de un juego donde el timing, es decir, elegir el momento en que realizar cada acción es el alma del juego. Diferentes caminos para llegar a la victoria, mecánicas inteligentes y originales y unos engranajes muy bien engrasados lo convierten en uno de los mejores juegos de este año. Las partidas duran apenas una hora (salvo análisis parálisis no disculpable pues no es un juego que lo propicie) y están llenas de tensión hasta el último minuto.

Froggy Land (2009): El juego de nuestro Wkr adaptado/parecido/basado en el famoso Cartagena de Leo Colovini (un juego que a mi me encanta). Se trata de un juego familiar sin grandes pretensiones muy cerca de su acabado definitivo. Le faltan por pulir pequeños detalles porque el juego ya funciona y cumple con su cometido, divertirte un rato. Tiene un punto de juego de memoria que puede dar grandes quebraderos de cabeza a los más despistados. Divertido y entretenido.

Middle-Earth Quest (2009): Los que me conocéis, sabéis bien que los juegos de FFG no son precisamente santo de mi devoción. Sin embargo eso no quiere decir que no pueda disfrutar de una partida, si además los compañeros de mesa son Caedes, Bowie y LtGoose y su enano (blanco de todos los chascarrillos). Si a eso añadimos que se trata de un juego precioso, muy bien pensado y lleno de tensión, pues no podemos dejar de decir que se trata de muy buen juego. En mi caso dudo (no con demasiada claridad) que me aventure en otra partida a este juego, pero por otro lado, los amantes de este tipo de juego disfrutarán de uno de los mejores juegos fantásticos de los últimos años.


You may also like

No hay comentarios: