Ciclistas y aventureros en la Francia revolucionaria

/
0 Comments
Mientras me pienso a quien otorgo el premio de juego del año, toca hablar de algunos de los juegos que he conocido en los últimos tiempos:

Giro d'Italia Card Game (2009): El juego de cartas, hermano pequeño de Leader 1, da todo lo que promete, ni más ni menos. Es más rápido y más "portable" perdiendo en vistosidad y un poco en estrategia. Si se consigue superar el obstáculo de las ambigüas instrucciones en inglés, nos encontramos con un juego que mantiene la mayor parte del sabor de su hermano mayor. En mi caso prefiero el juego de tablero pero por su precio y demás virtudes ya comentadas es una opción a tener en cuenta.



Liberté (2001): Un clásico de Martin Wallace que tenía muchas ganas de conocer y que con suerte(mucha) será editado algún día. Se trata de un gran juego, en la línea de los mejores juegos de Wallace, con diferentes vías para llegar a la victoria y con una tensión que se mantiene hasta el último minuto de la partida. Si algún día se reedita seré el primero en la cola para hacerme con uno.




Valdora (2009): Eurogame puro y duro diseñado por uno de nuestros autores favoritos: Michael Sacht. El juego, curiosamente, recuerda mucho al también reciente Bombay, pero está mejor diseñado: es más completo y ofrece un mayor desafío a los contendientes. Buen juego en una bonita caja con bonitos componentes.


You may also like

No hay comentarios: