Automóviles sumerios para negociar en Mallorca

/
0 Comments
Automobile (2009): Comenzamos con el juego de moda. La última creación de Wallace es un juego que no dejará indiferente a nadie. Quizá excesivamente matemático el secreto del juego consiste en ser el que mejor tasa coste/beneficio saque del cociente entre crear fábricas y producir automóviles respecto a los coches vendidos. Relativamente complejo por aquello de que hay que saber asumir cuando tener pérdidas y cuando no y saber interpretar en cada momento qué es lo que más nos conviene de cara al objetivo final que no es otro que ser los que más dinero tengamos al final de la partida. Buen juego que se encuentra un peldaño por debajo de sus mejores creaciones.

Finca (2009): Eurogame de los de toda la vida que tiene la curiosidad de que se juega sobre un mapa de Mallorca. Mezclando mecánicas de juegos conocidos (Emerald el más evidente) se consigue un juego familiar más que decente. El juego consiste en obtener diferentes frutos para entregar pedidos a distintas "comarcas" de la isla unido a algunos bonos y acciones de un solo uso que hacen que el juego sea más interesante. Entretenido juego con un defecto para mí más evidente que el resto de defectos que pueda tener. El orden de turno determina también el orden de los que tienen más probabilidad de ganar.

Sumeria (2009): Otro eurogame, pero en este caso de la rama de los juegos con tan poco tema que en el fondo son abstractos -lo cual, en mi opinión, no es ni bueno ni malo-. Sumeria es un pequeño e inteligente juego muy difícil de dominar como todo buen abstracto. Dura aproximadamente 45 minutos y hasta el último momento será difícil adivinar el ganador.



Trader (2009): Un pequeño e interesante juego que se ventila en apenas media hora. Me recordó mucho, en cuanto a sensaciones, al Traders of Carthage siendo más sencillo y más rápido de jugar.



You may also like

No hay comentarios: