Juego del mes de abril: Snow Tails

/
0 Comments
Iba a hacer una reseña de Dice Town, pero como no tengo nada que añadir a la estupenda reseña de Clint Barton, su lugar lo ocupará este divertido juego de carreras.

Snow Tails es una carrera de trineos de perros creado por los hermanos Lamont y ahora editado también por Asmodée.

Por tanto los jugadores conducimos un trineo del que manejamos tres componentes: El tiro (no sé si se pueden denominar así)) de la izquierda, el tiro de la derecha y el freno. De tal manera que la originalidad se encuentra en cómo se produce el movimiento que no es ni más ni menos que la suma del valor de los dos tiros menos el valor del freno. Y la diferencia entre el valor de los dos tiros determina el desplazamiento hacia la izquierda o hacia la derecha.
El juego consiste en una serie de turnos hasta que los trineos alcanzan la meta. La gracia del movimiento estriba en que en tu turno, de tu mano de cinco cartas con valores entre 1 y 5 debes elegir de una a tres cartas de igual valor y colocarlas en el tiro y/o freno a decisión propia para modificar la dirección y la velocidad.
Pero no todo va a ser tan fácil. Como dificultades, además de las propias del circuito (los circuitos se pueden complicar todo lo que se quiera, tenemos por un lado que en determinadas partes del mismo tenemos límites de velocidad que si no se respetan se obtienen puntos de daño que consisten en cartas sin valor que ocupan sitio en la mano. También existen pequeños pinos que nos molestan y también nos pueden suponer cartas de daño si nos los llevamos por delante. Salirse de la pista también suponen robar la correspondiente carta de daño.

Lo que más me gusta: La originalidad de la mecánica de movimiento y la corta duración de cada carrera.

Lo que menos me gusta: En un juego de estas características me cuesta encontrar puntos negativos, cumple con todas las expectativas que se le puede pedir. Quizá puede acabar cansando pero no lo considero un juego para todas las semanas sino como un juego divertido que sacar de vez en cuando.

Conclusiones: Snow Tails es un juego inteligente, muy bien pensado, divertido y más difícil de lo que a priori pueda parecer como demuestra esa ficha que lleva, pensada para arrojársela a un jugador en un momento de análisis-parálisis, sin más función que la de ponerle más nervioso mientras piensa en su movimiento.


You may also like

No hay comentarios: