Bibliotecas, trenes y más trenes

/
0 Comments
Sator Arepo Tenet Opera Rotas (2008): Un quemacerebros con un alto componente de visión espacial pues, a grosso modo se trata de mover y rotar piezas estilo tetris en un tablero. Su único defecto es que es muy proclive a provocar análisis-parálisis, todo lo demás funciona perfectamente, incluidos los atractivos componentes de estética medieval. No es un juego para todo el mundo pero que no defraudará a los amantes de este tipo de puzzles.


Steam (2009): Por fin pude probar lo que debería ser la tercera edición del Age of Steam con los componentes de este último. Wallace consigue un juego redondo introduciendo muy pocas modificaciones a las reglas del que ya era un gran juego (uno de mis cinco favoritos de siempre). Jugar a Steam es jugar a Age of Steam pero sin los defectos que éste arrastraba. Un juego de 9 que se convierte en un juego de 10. Tan imprescindible que cuento los días que faltan para que salga al mercado.

Steam over Holland (2007): Un juego de la serie 18xx que se puede definir como un 18xx light o como un introductorio a la serie. El juego simplifica al máximo las reglas y mecánicas permitiendo que una partida dure alrededor de las tres horas conservando gran parte del sabor de una partida a cualquier otro 18xx. Es un juego recomendado para amantes de este tipo de juegos de trenes que no quieren partidas de más de seis horas y no es recomendado para amantes de la simulación, aficionados acérrimos de esta familia de juegos o jugadores que prefieren juegos cuanto más largos mejor. Lo peor del juego es su precio y no es muy fácil de encontrar.



You may also like

No hay comentarios: