Conan, más romanos, brujas y otros

/
0 Comments
Age of Conan (2009): De los juegos que he probado creados por el trío de diseñadores ( La Guerra del Anillo, Marvel Heroes, ...) es probablemente el único que volvería a jugar gracias a sus virtudes: una duración aceptable (en torno a las dos horas), mecánicas relativamente sencillas y atractivas (como tirar dados para elegir la acción que se puede hacer), algo de gestión de recursos y varias formas de sumar puntos. Un juego entretenido que no alcanza la calidad de La guerra pero que probablemente verá más mesa al ser menos exigente.

Bakong (2009): Una oca avanzada, para mi gusto totalmente prescindible y más teniendo en cuenta la existencia de juegos como That's Life o La liebre y la tortuga. Pensado como juego familiar su único interés radica en tener algo de memoria y suerte con los dados.






Municipium (2008): El juego diseñado por Knizia para Valley Games es un juego de mayorías que aporta frescura contra todo lo que se podía pensar. La partida dura en torno a los cuarenta y cinco minutos y tiene una dosis justa de azar. El juego me ha recordado a Palais Royal por alguna mecánica que comparten (obtener mayorías en determinados lugares para conseguir acciones). Sin embargo, mientras aquel me dejó algo frío, este me ha dejado con ganas de repetir partida. En este caso, no puedo decir otra cosa que preferir un juego u otro es más cuestión de gustos que de calidad. La pega de Municipium es que es extremadamente caro para el tipo de juego que es.

Roll Through the Ages (2009): Un juego de dados rápido y divertido, con bastante más estrategia de la que aparenta en un principio. No se trata de un juego del estilo del Yahtzee sino de un juego de gestión. Obviamente a un juego de dados no se le puede pedir que el factor suerte desaparezca, sin embargo es un juego estratégico, muy bien pensado, muy divertido y muy original. Una muy grata sorpresa.

Wie verhext! (2008): Finalista del Spiel des jahres del año pasado se trata de un juego familiar. El juego tiene un alto componente psicológico (tratando de adivinar lo que habrán hecho los demás jugadores) y un alto porcentaje de caos. Es un juego divertido y ameno, pensado para un público familiar y que cumple perfectamente con su cometido de divertir.



You may also like

No hay comentarios: