Seguimos probando novedades

/
0 Comments
After the Flood (2008): Wallace nos trae esta vez un juego ambientado en la antigua Sumeria. La mayor virtud del juego es que cubre el nicho de los juegos para tres jugadores y funciona perfectamente para ese número. Aunque a primera vista parece un juego de civilizaciones se trata de un juego de gestión de recursos con un aliciente táctico en forma de batallas. El juego funciona perfectamente pero, sin embargo, no me ha dado ni frío ni calor. Siempre habrá otros juegos que me apetezca más jugar.


Confucius (2008): Una de las sorpresas del año. Un juego que conjuga gestión de recursos, con mayorías y con una novedosa mecánica que complica hábilmente el juego dotándole de una atractiva profundidad. Esta novedosa mecánica consiste en los regalos.
Cada jugador compra valiosos objetos que puede regalar a sus adversarios. Aquellos jugadores con regalos se deben a aquellos de los que han recibido el mayor regalo, obligándoles en determinadas fases del juego a jugar en su favor. Esta mecánica complica lo suficiente el juego como para que estemos hablando de uno de los juegos con más personalidad del año.

Noviembre Rojo (2008): Este año están de moda los juegos cooperativos y Bruno Faidutti no podía faltar con un juego suyo. Los juegos cooperativos no son santos de mi devoción y Noviembre Rojo no es una excepción. Demasiado caos y demasiado azar para mi gusto por lo que será raro verme de nuevo delante de este juego. No obstante para los fans de los juegos cooperativos, e un juego que cumple perfectamente y que con la compañía adecuada sin duda que será divertido.



Uruk: Wiege der Zivilisation (2008): Un muy buen juego de una modesta compañía en una pequeña caja. Uruk es uno de esos juegos de tablero camuflados como juegos de cartas. Gestión de mano y gestión de recursos para conseguir más puntos que los contrincantes. Turnos rápidos que hacen que la partida sea rápida y amena. Estoy deseando jugar una nueva partida para confirmar estas primeras buenas impresiones que me ha dejado.


You may also like

No hay comentarios: