KordoWa, los juegos

/
0 Comments

Los juegos que he descubierto durante el festival:


Die Aufsteiger (2008): Un curioso y precioso juego, hecho con bloques de madera. Es muy original, divertido, con mucha interacción. El resultado final y cada uno de los pasos de construción son muy fotogénicos. Aunque a mi entender el juego tiene algún defecto en cuanto a simetría, es un juego con las suficientes virtudes como para que merezca la pena tenerlo en nuestra ludoteca.


Hamsterrrolle (2000): Un juego de habilidad de la familia de Villa Paletti o Bamboleo. Hay que ir poniendo piezas en la parte de inferior de una rueda de tal manera que al rodar no se caigan las piezas ya colocadas dentro de la rueda. Es un juego que está pensado para jugar por un público familiar que es muy divertido como una buena cantidad de los juegos editados por Zoch.



GiftTRAP (2006): Un party game que parte de una idea original. El juego está pensado para un grupo de adultos en el que debe haber jugadores de ambos sexos por algunos tipos de regalos que suelen ser típicamente femeninos o típicamente másculinos -si bien nos podemos llevar sorpresas-. El juego puede permitir que en un grupo de gente que apenas se conoce se acabe hablando de aspectos personales que nunca aparecerían enuna conversación habitual. Un juego interesante.


Pit (1903): Un filler divertidísimo en el que lo de menos es quien gana. Con unas reglas tan sencillas que hace que parezca una tontería de juego, la diversión dependerá del grupo de jugadores. El juego consiste en intercambiar entre una y cuatro cartas iguales con otro jugador para obtener nueve cartas iguales. El jugador que gana una ronda elige una regla que todos los jugadores deben de seguir para hacer saber a los demás el número de cartas que se quiere intercambiar. Como todos los jugadores intercambian cartas a la vez, el juego es un delicioso caos de ruidos y gestos que invitan a la carcajada constante.



You may also like

No hay comentarios: