Revolution, Stephenson's Rocket, Tinner's Trail

/
0 Comments

Revolution Revolution: The Dutch Revolt 1568-1648 (2004): Un juego temático de los de toda la vida que se puede jugar en tres horas. Es un juego asimétrico sin ningún azar en el que cada facción que lucha por la victoria tiene distintos objetivos y por tanto jugar con cada facción se convierte en una experiencia diferente lo que permite gran rejugablidad o la especialización en una facción según el gusto de cada grupo de juegos. Muy buen juego con el tema muy bien aplicado. Curiosamente en las últimas semanas he estado leyendo Azogue, el primer libro del Ciclo Barroco de Neal Stephenson que se situa en la época inmediatamente posterior a la revolución holandesa y que permite comprender mejor muchos de los aspectos temáticos del juego.

Stephenson's Rocket Stephenson's Rocket (1999): El juego de trenes de Knizia que comparte en gran medida mecánicas con un gran clasico como es el Acquire pero al que le ha quitado cualquier rastro de azar. Un juego muy recomendable y que este año se reedita ambientado en USA con el nombre de The Great American Railroad Game.


Tinner's Trail Tinner's Trail (2008): El primer juego de la nueva línea comercial de Warfrog. Un juego sencillo que se puede jugar en una hora con todo el sabor de los juegos de Wallace, lo que implica que las acciones a realizar no suelen ser evidentes y que toda decisión tiene su implicación. Muy recomendable.



You may also like

No hay comentarios: