Graenaland, Kingsburg y Mordred

/
0 Comments

De los últimos juegos probados destaco::

Galaxy Trucker Graenaland (2006): En este caso se trata de la segunda impresión de un juego del autor checo de moda.

En esta segunda impresión me ha parecido que el primer jugador que puede construir obtiene una ventaja difícil de contrarrestar (si bien es cierto que aplicamos mal alguna regla que le daba más ventaja todavía). No obstante, se trata de un muy buen juego con muchas posibilidades y muchas partidas aun por jugar.

KingsburgKingsburg (2007): Un juego, relativamente rápido y sencillo. La mecánica principal es tirar dados (3 ó 4) y hacer combinaciones con el resultado para conseguir influencia sobre los miembros del consejo del rey que te darán determinados privilegios o recursos.

Aunque el juego está balanceado con mecanismos de compensación para evitar penalizaciones por una mala tirada, se trata de un juego de dados, con todo lo que ello conlleva para bien y para mal, y por tanto si tienes mala suerte en las tiradas poco podrás hacer. Por tanto, si te gustan los dados es tu juego, si los odias, ni te acerques y si no eres maniático con ellos, debes darle una oprtunidad.


Galaxy TruckerMordred (1999): En este caso se trata de la reedición de un antiguo juego de Martin Wallace, un juego que tiene a su favor que es muy rápido (partidas de tres cuartos de hora cómo máximo), los turnos dinámicos y la posibilidad de obtener la victoria de distintas maneras.



You may also like

No hay comentarios: