Cordoba 2007. Viernes 11

/
0 Comments

Muy a pesar mío, llegué a Córdoba el jueves por la noche, así que, entre otras cosas me perdí la conferencia de Knizia, si bien es verdad que, como pregunté a diestro y siniestro, es como si hubiera estado allí pues me la contaron de pe a pa.

Llegué al Palacio de la Merced al filo de las diez de la noche y lo primero que me encontré fue una partida entre Dani, Oriol, Paco y Pedro al Through the Ages.

Esa noche dio tiempo a poco más que buscar a mi compañero runero Ángel que amablemente me cedió un hueco en su coche junto a Angie, Laura y Oscar, echar un par de partidas mientras se acaban algunos de los torneos que diariamente se celebraban, presentarme a conocidos y nick-conocidos-ahora-conocidos-en-persona, cenar y acudir al albergue para descansar algo.

En el albergue me encontré con la agradable sorpresa de compartir habitación con Jon de Planeton Games y sus dos amigos con los que charlamos sobre Knizia, juegos, distribuidores,... es decir, nos acostábamos y nos levantábamos hablando sobre juegos. Suerte Jon con tu ilusionante proyecto.



El viernes, que es el día sobre el que se supone que iba a hablar, comenzó con la presentación del esperado España 1936 de Antonio Catalán a cargo de Fran y de Ramón.

Más tarde pude jugar mi primera partida a España 1936 y a pesar de la dolorosa derrota en dos turnos (todavía sigo buscando una buena excusa para excusar los dos errores garrafales que me llevaron a la derrota) el juego me dejó una muy grata impresión. Gestión de recursos (la mano de cartas), faroleo, movimientos tácticos y estratégicos,etc., el juego promete a partes iguales rejugabilidad y diversión.



A continuación vino la presentación por parte de Oriol y Pedro Jorge de la colección sobre juegos de mesa de RBA que dirige el propio Oriol. Quedó claro que es sorprendente que una editorial apueste de esta manera por una colección de bolsillo con algunos títulos que son ya clásicos muchos de los cuales aún no habían aparecido en español. Una más que notable colección a la que habrá que seguirle la pista.

Finalizó la mañana de presentaciones con la presentación de Arturo García de su juego 1936 guerra civil. Sin duda se trata de una aventura personal apasionante como demostró la presentación. Seis años de trabajo, múltiples versiones, una documentación intensiva, hacen de 1936 más que un juego, un proyecto descomunal que merece toda la suerte del mundo. Además se trata de un buen juego de cartas con múltiples estrategias que gusta a todo aquel que lo ha probado.

Acabaron las presentaciones y la mañana y después de una buena pizza, un Lambrusco tinto y un traidor lemoncelo y la más que grata compañía de José Carlos, Pedro, Ángel y Pako, comenzó la tarde de juegos, momentos para compartir mesa, conversación y diversión con conocidos, nick-conocidos-ahora-conocidos-en-persona y desconocidos. Fue el momento de descubrir uno de los últimos prototipos de Oriol: Criterium Figuères, un divertido juego de cartas que representa una carrera ciclista en el formato Criterium donde la lucha por la victoria es lo menos importante.

El día acabó con una timba organizada por el incansable Oriol a Eleusis para muchos -con razón- el juego perfecto de inducción del genio Robert Abbot. Un maravilloso juego donde las mentes combinadas de JC y un servidor demostró ser la mente colmena mejor adaptada a la inducción (o no).



You may also like

No hay comentarios: