Container, King of Siam, League of Six y Palast

/
0 Comments

Container (2007): Las condiciones en las que lo he probado no son las mejores ya que fue una partida entre tres jugadores utilizando la variante para novatos que creo que es la peor combinación posible para este juego. No obstante me dejó una buena impresión y la sensación de ser un juego difícil de manejar en el buen sentido. Se trata de un juego económico con gestión de recursos donde hay que saber cuando y por cuanto comprar, a qué precio hay que vender y cuando es conveniente hipotecarse. Para ganar dependes de tu buen hacer como fabricante y/o distribuidor para que los demás jugadores prefieran tus mercancías a precios que te convengan.


King of Siam (2007): Una nueva vuelta de tuerca a los juegos de mayorías. En este caso se combina la gestión de la mano (tienes 8 cartas que suponen 8 acciones que deberás administrar pues serán las únicas acciones que podrás realizar durante la partida) con un juego de mayorías indirectas (hay tres facciones en juego pero los jugadores no controlan ninguna en concreto sino que favorecen a una u otra según sus intereses) con la complicación añadida de que para ganar necesitas debilitar a la facción que estás favoreciendo. 45 minutos de tensión y emoción en un juego muy bien diseñado.


League of Six (2007): Gracias a los juegos de Vladimír Chvátil los checos se ha puesto de moda últimamente. En este caso nos encontramos con otro juego de un nuevo autor checo que comparten un estilo en el diseño de los juegos que tiene que ver con la ambientación de los juegos. Sin dejar de ser eurogames -y por tanto abstractos-, sus juegos suelen tener más sabor y más alma que los diseños alemanes. En este caso el juego nos lleva a la Bohemia del siglo XV en plenas Guerras husitias donde los jugadores son recaudadores de impuestos que necesitan guardias para llevar sus caravanas de una ciudad a otra para llenar los almacenes civiles o del rey. Las mecánicas, que aunque no son originales en el concepto sí lo son en la manera en se utilizan, consiguen un juego más divertido que sesudo aunque la suerte sea prácticamente inexistente y la victoria no sea nada trivial.


Palastgeflüster (2007): De nuevo Adlung-Spiele nos trae un gran juego en caja pequeña. Una baraja de cartas con unas reglas divertidas es todo lo que se necesita para pasar tres cuartos de hora más que entretenidos. El juego que sin duda fue el más comprado por la delegación española es uno de esos juegos que pronto se convertirá en un clásico dentro de las quedadas en El Laberinto donde tal menos la mitad de los que vayamos llevaremos un Meuterer o un Palast o los dos. Debo agradecer a Bascu la recomendación ¡qué gran juego!.



You may also like

No hay comentarios: