Juego del mes de Febrero: Karibik

/
0 Comments
De los juegos descubiertos este mes, probablemente el mejor sea Combat Commander: Europe, uno delos wargames de más éxito del año pasado; pero como de él ya se ha hablado largo y tendido en otros sitios, yo voy a hablar de Karibik un simpático juego del año 2004, de 30 minutos de duración y con unos divertidos componentes.

En Karibik eres un corsario español que tratas de ser el pirata más temido de uno a otro confín... quiero decir el corsario que más dinero haya conseguido gracias a sus asaltos a puertos de las ciudades del Caribe y al abordaje de otros barcos pirata.

La mecánica del juego es muy sencilla. En cada turno aparecen determinados tesoros en determinados puertos dentro de un mapa que muestra el Caribe dividido en celdas irregulares para representar el movimiento de los barcos y las guaridas de cada jugador. Hay seis barcos sobre el tablero y debes intentar hacerte con el control de aquel o de aquellos que más te interesen por medio de una subasta oculta.

Para la subasta, dispones de 7 marcadores que van del -1 al 5 (pasando por el 0). La idea es que pondrás un marcador para cada uno de los seis barcos y el jugador que haya pujado más alto obtiene el cntrol de dicho barco que podrá ser movido tantas casillas como haya pujado. En caso de empate en la puja se podrá decidir el desempate con el séptimo marcador no utilizado y si continua el empate el barco no se moverá. Por cada jugador que haya jugado el marcador -1 en ese barco, el movimiento del barco se verá mermado en una casilla. El objetivo de mover los barcos es atracar puertos para embarcar puertos o abordar otros barcos que ya llevan tesoros (basta con pasar por una celda contigua a otro barco para arrebatarle el tesoro) para llevar esos tesoros a la propia guarida.

Lo que más me gusta: Sin duda la subasta oculta. Un mecanismo que siempre me ha gustado. Además ese -1 que jugado en el barco oportuno puede dar mucho juego. ¡Ah! y los barcos son chulísimos.
Lo que menos me gusta: Que solo admita hasta cuatro jugadores
ConclusiónKaribik es un buen filler, grato a la vista y ¡muy divertido!.


You may also like

No hay comentarios: