Aton

/
0 Comments
Ayer me tocó probar Aton, y me ha dejado una inmejorable impresión. Un gran juego de Queen Games.

Aton es un juego de mayorías para dos jugadores que se juega en menos de media hora y que proporciona un rato de inusitada diversión (como rezaba la propaganda de Gomaespuma de MB Juegos).

Durante un turno tienes que tomar varias decisiones según las cartas que tienes en el momento, utilizando una carta para cada decisión:
  • Cuantos puntos de victoria disputarle al contrario mediante la carta más alta.
  • Cuantos marcadores te vas a quitar o le quitarás al contrario.a la vez que decides si intentarás ser el primero, con la penalización correspondiente.
  • En cuantos templos podrás poner tus marcadores (hay cuatro templos).
  • Cuantos marcadores podrás poner.
Como en todo buen juego, las decisiones no son fáciles y debes tratar de balancear tu mano para sacarle el máximo partido. Como solo tienes cuatro cartas en cada turno, debes sacrificar unas decisiones en pro de otras.

Gana el jugador que consigue llegar antes a los 40 puntos o el que consigue llenar un templo solo con sus marcadores.

Lo que más me gusta: El mecanismo por el cual enfrentas tus cartas con las del contrincante y la posibilidad de influir en el contrario directamente quitándole marcadores del tablero.
Lo que menos me gusta: Es un juego para dos perfecto. Por tanto no hay nada que me chirrie en este juego.
Conclusión: Si alguien me hubiera dicho que habían sacado un juego de mayorías para dos personas, hubiera pensado que no podría funciona. Que para mayorías lo suyo es que el mínimo sean tres personas. Basta echar una partida a Aton para demostrar cuan equivocado se puede estar. Sus mecánicas son sencillas que te obligan a tomar decisiones continuamente y tratar de averiguar qué es lo que va decidir tu contrario. Sin duda, un gran juego.


You may also like

No hay comentarios: