Quo Vadis?

/
0 Comments
El viernes, después de una dura semana de trabajo (vuelta de vacaciones) primera reunión con runa del nuevo curso (por parte mía, claro). Como de Marconi no se sabía nada nos fuimos con nuestros bártulos a Excalibur. Allí nos presentamos, Andrés, Antonio, David, Juan y su seguro servidor. La tarde nos cundió lo suficiente como para jugar dos partidas a Quo Vadis? A Big City y a charlar un rato con Juan Luis, el dueño de Excalibur. Al Big City gané yo gracias a mi depurada estrategia..., bueno eso, me salieron buenas cartas y los demás no sabían muy bien a qué jugaban. Como de este juego ya hemos hablado en otras ocasiones, nos centraremos en el juego que conocimos los cinco a la vez.
Quo Vadis?

Quo Vadis? es un juego de colaboración -en teoría-, en el que tienes que tratar de que tus senadores promocionen de comité en comité hasta llegar al Senado. Para pasar de un comité a otro tieneA que conseguir que tu senador sea el más votado, para ello o consigues llevar a la mayoría de senadores propios o consigues que te apoyen senadores de otros jugadores. Al promocionar consigues laureles que es lo que te dará la victoria al final del juego. Como el juego es de Knizia alguna regla debe tener para el recuento final. En este caso no es muy raro ya que la única regla es que para contar tus laureles tienes que tener al menos un senador en el Senado (la partida acaba cuando el Senado se llena). En la primera partida en la que no sabíamos muy bien qué hacer, gané con cierta comodidad pues me dejaron promocionar varias veces a mis senadores aplicando el rodillo de la mayoría absoluta. La segunda partida, mucho más táctica, se decantó a favor de David (por un solo laurel) que fue el que más alianzas forjó a lo largo de la partida.
Lo que más me gusta: Es un juego rápido con un poco de táctica y un poco de puteo al poder bloquear caminos hacia el Senado.
Lo que menos me gusta: La intención de conseguir un juego de negociación no está conseguida del todo, probablemente varias partidas entre los mismo jugadores acabaría con las alianzas. ¿De donde sale el nombre de Quo Vadis? si San Pedro no sale por ningún lado?.
Conclusión: No es un juego que recomendaría como primera opción.


You may also like

No hay comentarios: