Buccaneer

/
0 Comments
Ayer en el laberinto estuvimos en la última quedada besekera a la que podré acudir en mucho tiempo. Fuen una buena oportunidad para jugar a un top ten de la BGG y conocer un juego de este año: Buccaneer

Buccaneer es un juego de piratas y abordaje en el que gana el que más dinero haya obtenido en los abordajes que durante varios turnos se van produciendo. Para abordar un barco necesitas una tripulación y para obtenerla se van apilando tus piezas (bonitas piezas redondas parecidas a las de Fearsome Floors -que representan a fornidos piratas y capitanes con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhán...- encima de los piratas de tus compañeros de partida o de pilas ya creadas, una mecánica que probablemente no sea nueva, pero que no conocía y que me gustó sobremanera.
Se demostró que el más pirata era Guillermo pues ganó las dos partidas y que yo soy un caballero pues quedé el último las dos veces.
Lo que más me gusta: La sensación física al ir apilando las piezas de madera. Mucho mejor que fichas de póker por mucho gramaje que tengan.
Lo que menos me gusta: Es un juego que cumple su función y no hay nada en especial que me desagrade.
Conclusión: Un muy buen filler, corto, sencillo, relativamente barato y con material atractivo, probablemente una muy buena compra.


You may also like

No hay comentarios: