Ticket to Ride – Ekonos

/
0 Comments
Aprovechando las fiestas de la colonia Marconi, aprovechamos las mañanas del sábado y el domingo para reunirnos miembros del club Runa a echar unas partiditas y ver si caía alguien por ahí y le metíamos el gusanillo de los juegos de mesa. En este sentido, Juan ha conseguido aficionar a algún que otro adolescente al Battle Masters.

El sábado aparecieron por allí hasta siete personas, todas ellas distintas entre sí que jugaron a no sé qué cosas pues no estuve allí, que ellos cuentes si quieren. Cuando sí estuve fue el domingo. Cuando llegamos (Jessica y un servidor) ya estaban allí Juan, Luis y Ángel. Juan había desplegado más de una docena de juegos para animar a los posibles visitantes. Decidimos jugar a un ya clásico Ticket to Ride, dado que era uno de los que más a la vista estaba que admitiera cinco jugadores. Partida que gané gracias a mis tres rutas iniciales que me dieron diecinueve puntos, varios trenes de seis vagones y a Andrés que llegó a mitad de partida y distrajo convenientemente a Ángel con su amena conversación.

Terminada la partida y viendo que éramos seis decidimos echar una partida al Ekonos, del que tan bien ha hablado Jorge Gómez en su blog la semana pasada. Un juego español de simulación de mercado bursátil (creo yo).

Dije que éramos seis, pero como llegó Carlos mientras Juan explicaba el juego a los novatos y el juego no admite más de seis jugadores, nos dividimos en dos grupos. Juan, Carlos y Ángel se fueron a jugar a Kreta y nos quedamos Jessica, Luis, Andrés y yo jugando al Ekonos. Partida que ganó Andrés que fue capaz de obtener una gran cantidad de líquido comprando siempre barato y vendiendo alguna que otra vez caro. En la otra partida, sorprendentemente ganó Juan.

Por cierto qué bonito es el Kreta y que cantidad de "chirimbolos" diferentes tiene.


You may also like

No hay comentarios: