Tikal

/
0 Comments
Como viene siendo habitual, el viernes hubo un nuevo encuentro Runero. Llegaron a su hora David y Chema que se dedicaron a enseñarse mutuamente a jugar al Warcraft, Age of Napoleón y San Juan mientras llegaba un servidor.

Cuando llegué, Chema estaba dando una soberana paliza a David al San Juan y me dio tiempo a conocer la mecánica del hermano menor del Puerto Rico.

Terminada la partida nos pusimos con el Tikal. Sí, otro juego de mayorías. Como hacía tiempo que Chema no jugaba, le refrescamos las reglas y decidimos jugar sin subasta para las losetas. Comienzo igualado hasta que David construyó su primer campamento. A partir de ese momento, con un poco de suerte en la aparición de las losetas y una buena disposición de los templos que le salían consiguió destacarse (gracias a su primacía en los cuatro templos que mantenía cerca de su campamento) y mantener la ventaja, incrementándola poco a poco hasta el final de la partida. Por mi parte cometí dos errores. El primero fue que llevé a mi jefe de expedición hacia una esquina demasiado pronto. El segundo fue pensar que el jefe de expedición valía por dos cuando vale por tres.

Al final victoria clara de David, pero los tres acordamos que el juego se volvía más estratégico con la puja por las losetas.


You may also like

No hay comentarios: