Siete partidas, cinco juegos

/
0 Comments
Mañana intensa de juegos. Comenzaron David y Edu una partida de Memoir 44 que ganó Edu (llegué cuando conseguía la cuarta medalla, por lo que ni siquiera me enteré de qué escenario estaban jugando).

Comenzó entonces la mañana Knizia con A través del desierto. Disputada partida en la que unos se dedicaron a cerrar espacios, otros a conseguir las caravanas más largas y otros a recolectar pozos y oasis. Partida disputadísima que acabó, si no recuerdo mal, como sigue:
  • Edu 88 puntos (20 puntos en caravanas largas y más de 20 en áreas cerradas)
  • Roberto 87 puntos (10 puntos en caravanas largas y 10 en áreas cerradas)
  • David 85 puntos (20 puntos en caravanas largas y en torno a 15 en áreas cerradas)

Como se puede comprobar, las diferentes estrategias dieron un resultado más que estrecho, decidiéndose la partida por pequeños detalles (un pozo más o menos, un área un poco o menos grande...).

El siguiente juego fue un Tigris y Eufrates que por fin estrené. Eduardo volvió a ganar, esta vez de calle, basado en una construcción inicial de su reino muy poderosa, con todos sus líderes juntos y rodeados de templos y la construcción de dos monumentos en una fase inicial del juego que le dio muchos cubitos desde muy pronto. Para la próxima vez, utilizaré una táctica más agresiva e intentaré ocupar su reino antes de que sea demasiado tarde.

Continuamos estrenando Razzia!, recién llegado desde Amazon.de. La primera partida la ganó Edu, pero se notó que ninguno sabía jugar (no utilizamos ninguna subasta judicial y no hacíamos subasta normal después del séptimo botín). Como curiosidad, decir que así no conseguí puntos positivos hasta después de la tercera ronda. Después de una consulta rápida a las reglas, la segunda partida fue mucho más divertida y estratégica con subastas judiciales cada dos o tres cartas y un uso continuado de los ladrones. Gracias a las subastas, terminé “en solitario” las dos últimas subastas de la primera ronda, cogiendo una ventaja holgada que me otorgó la victoria al final del juego. Esta vez Edu quedó el último muy descolgado.

Terminamos la mañana Knizia y decidimos concluir la mañana Guillotinándola, con el divertidísimo juego de cartas sobre la Revolución Francesa. Poco que comentar, Edu ganó la primera partida y David consiguió “estrenarse” ganando la segunda.


You may also like

No hay comentarios: