Muchos juegos

/
0 Comments
El fin de semana ha venido con varias sesiones de juegos, de ahí la tardanza de mi nuevo capítulo, en este nuestro blog.

Warcraft

El fin de semana lúdico comenzó el viernes por la mañana cuando Edu, David y un servidor, decidimos entre los juegos presentes darle una oportunidad al Warcraft. Después de tres horas de continuas batallas y aprovisionamiento nos dimos cuenta de que, al menos en el escenario que estábamos jugando, la partida no tendría fin nunca. El hecho de que los bosques y las minas fueran fuentes inagotables quitaba complejidad y estrategia al juego. En un par de turnos parecí que podía ganar, pero era un espejismo producido por el sistema de rotación del turno. Si tenías el primer turno de la ronda, al acabar tu movimiento, los otros dos jugadores movían dos veces cada uno antes de volver a tocarte a ti. Así, el juego se decantó hacia Edu cuando –movido por el aburrimiento y las ganas de acabar- intenté un ataque suicida en inferioridad numérica que me hubiera dado la victoria en el improbable caso de haber ganado la batalla. En resumidas cuentas no nos dejó un buen sabor de boca.

Ciudadelas y Ticket to Ride

Por la tarde, después de que algunos viera en diferido la carrera de fórmula 1, tocó sesión vespertina de juegos de mesa. Nos encontramos en casa de Agarra y Tulli, los susodichos, el Cuerco, anteriormente conocido como David, Jessi...K y un servidor.
Tenía ganas de enseñar a Jessica, Agarra y Tulli el Ciudadelas, un juego de cartas que sabía que triunfaría en el grupo. Así que echamos una partida de muestra que como no podía ser de otra manera gané yo (único experto en el juego).
Comenzamos la segunda partida, ya con trufa virtual de por medio, y comenzaron, los asesinatos, robos, opas hostiles de cartas, destrucción de distritos... Parecía que la partida caía hacia el lado de uno de los Berbeles cuando consecutivamente asesiné al Cuerco a través del Mago que intentó ejecutar y robé a Tulli cuando intentaba construir varios distritos con el arquitecto. Partida muy reñida que dejó un gran sabor de boca entre todos (sobre todo en mí, que me relamí virtualmente mientras disfrutaba las virtuales trufas).

Después de una hollywoodense cena retomamos la sesión con una partida del Ticket to Ride. Como siempre, cada uno se dedicó a terminar las rutas elegidas excepto tulli que lo dejó para el final y se quedó a falta de una ruta de dos trenes para terminar sus dos objetivos lo que le catapultó a la última posición. Ganó Jessica que dudó hasta el último momento sobre si arriesgar robando objetivos o no. La decisión de no arriesgar le otorgó una merecida victoria.

Tikal y Ciudadelas

Y el lunes tocó partida de Tikal. Magnífico juego de mayorías al estilo de El Grande, dinámico y divertido. Muchas cosas que hacer en cada turno y solo 10 puntos a gastar. Ganó Luis, David se quedó con ganas de comprárselo, Juan quedó el último como siempre y yo me lo pasé en grande.
Como quedaba una hora para irnos, jugamos una partida al Ciudadelas. Nos reímos mucho y contra todo pronóstico ganó Juan que aprovechó perfectamente el marcaje que se hicieron entre Luis –que demostró ser un libro abierto- y David.


You may also like

No hay comentarios: